El sábado 2 de Agosto nuestro personal de diseño se certificó en SolidWorks CSWP (Certified SolidWorks Professional)

Las personas que cuentan con el título CSWP han aprobado nuestro examen de conocimientos avanzados. Todos los que disponen de este título han demostrado ser capaces de diseñar y analizar piezas paramétricas y ensamblajes móviles con una amplia gama de funciones complejas de SolidWorks.

SolidWorks es un programa CAD, que quiere decir Diseño Asistido por Computadora y sirve para hacer diseños mecánicos en 3D. La principal diferencia con respecto a otros programas reside en que el dibujo se realiza de un modo paramétrico. De esta manera, las operaciones que se realizan pueden editarse una vez visto el resultado.

Esta característica lo convierte en una excelente herramienta para el diseñador industrial ya que, además de poder realizar un dibujo tridimensional con relativa sencillez y de forma muy rápida, resulta sencillo añadir, suprimir o modificar las partes o dimensiones cuyo resultado no sea el deseado una vez obtenido el 3D, modificándose a tiempo real toda la planimetría que hayamos generado de dicha pieza.

Esta herramienta la utilizamos en cada uno de los proyectos de nuestros clientes para lograr un eficiente uso de los materiales y una entrega puntual.

solidworks-realview