Procter & Gamble nace en 1837 gracias a la sociedad entre William Procter, inmigrante inglés y fabricante de jabón, con James Gamble, nativo de Irlanda y fabricante de velas. Aunque su unión fue casual ya que los dos habían contraído matrimonio con las hermanas Norris, ambos compartieron la visión de satisfacer las necesidades de una sociedad en retroceso comercial como la de Cincinnati, Ohio, en aquel entonces.

En 1879, con la introducción del jabón Ivory, marcaron la diferencia en el mercado atendiendo las necesidades de las amas de casa que buscaban un producto más suave y eficiente para lavar la ropa. Y así nace nuestra historia, llena de decisiones pero con un objetivo en común: conocer y responder a las necesidades de las personas creando productos innovadores y superiores.

El reto: Integrar un contador de pasta dental en una linea de producción de alta velocidad.

DCF desarrolló la solución para lograr el conteo del producto, la cual fue aceptada e instalada en Febrero 2015.

El sistema cumplió con el objetivo final existosamente, así como con el monto asignado para invertir en el proyecto. Con esto comprobamos que tenemos la disposición para obtener los resultados esperados en cualquier presupuesto.

DCF superó las expectativas de dicho proyecto sobre todo porque la solución que se proponían inicialmente al cliente era un robot con un costo casi 5 veces mayor.

Felicitación

Después de un arduo trabajo hemos completado la calificación de producto terminado con el sistema de conteo para sampling, las calificaciones fueron exitosas y las personas de plataforma y diseño global están muy contentas con el trabajo logrado en esta solución. Quiero aprovechar y hacerles extensivas las felicitaciones que me han llegado tanto de personal de planta como de personal global, porque a pesar de ser un problema complicado, se resolvió exitosamente y en las mejores condiciones.

Melany Nicole Juárez Velázquez, Naucalpan Plant Engineering Scholar