Noticias

Proyecto Crest 24 ml

Procter & Gamble nace en 1837 gracias a la sociedad entre William Procter, inmigrante inglés y fabricante de jabón, con James Gamble, nativo de Irlanda y fabricante de velas. Aunque su unión fue casual ya que los dos habían contraído matrimonio con las hermanas Norris, ambos compartieron la visión de satisfacer las necesidades de una sociedad en retroceso comercial como la de Cincinnati, Ohio, en aquel entonces.

En 1879, con la introducción del jabón Ivory, marcaron la diferencia en el mercado atendiendo las necesidades de las amas de casa que buscaban un producto más suave y eficiente para lavar la ropa. Y así nace nuestra historia, llena de decisiones pero con un objetivo en común: conocer y responder a las necesidades de las personas creando productos innovadores y superiores.

El reto: Integrar un contador de pasta dental en una linea de producción de alta velocidad.

DCF desarrolló la solución para lograr el conteo del producto, la cual fue aceptada e instalada en Febrero 2015.

El sistema cumplió con el objetivo final existosamente, así como con el monto asignado para invertir en el proyecto. Con esto comprobamos que tenemos la disposición para obtener los resultados esperados en cualquier presupuesto.

DCF superó las expectativas de dicho proyecto sobre todo porque la solución que se proponían inicialmente al cliente era un robot con un costo casi 5 veces mayor.

Felicitación

Después de un arduo trabajo hemos completado la calificación de producto terminado con el sistema de conteo para sampling, las calificaciones fueron exitosas y las personas de plataforma y diseño global están muy contentas con el trabajo logrado en esta solución. Quiero aprovechar y hacerles extensivas las felicitaciones que me han llegado tanto de personal de planta como de personal global, porque a pesar de ser un problema complicado, se resolvió exitosamente y en las mejores condiciones.

Melany Nicole Juárez Velázquez, Naucalpan Plant Engineering Scholar

Expo Pack Guadalajara 2015

Expo Pack Guadalajara forma parte de la exitosa familia internacional de exposiciones Pack Expo, organizada por PMMI en Chicago, Las Vegas, Filadelfia, Cd. de México y, de igual forma, en Guadalajara.

Mas de 10, 000 profesionales de la industria nos daremos cita durante Expo Pack Guadalajara 2015.

Esta será la segunda edición de esta exposición que reúne a los proveedores de soluciones innovadoras y tecnología de clase mundial que ofrecen servicio y soporte para las industrias y empresarios ubicados en el occidente de México, listos para invertir en:

  • Maquinaria, Equipo y Materiales de Envasado
  • Envase Terminado y Componentes
  • Procesamiento de Alimentos
  • Equipo de Conversión
  • Soluciones Sustentables
Stand 2506

Stand 2506

#VerdaderaProductividad

Hablar de productividad no es hablar de aprovechar la máximo las 24 horas del día, ni trabajar más de 8 horas al día, la verdadera productividad consiste en la capacidad que tenemos para ordenar nuestras prioridades.

Esta capacidad, según lo define el libro “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” del Dr. Stephen Covey, se denomina “Liderazgo Personal”, y esto no es otra cosa que definir con claridad nuestros objetivos, nuestros roles y trabajar enfocadamente en ellos.

Para desarrollar esta capacidad se puede basar en el principio de “Primero lo Primero”, es decir, realizar las actividades según su orden de importancia. Siempre tomando en cuenta el principio de Pareto donde el 80% de los resultados vienen del 20% de las actividades realizadas de manera eficiente.

101014

Hablando de Productividad

Un ejercicio que te recomendamos es tomar una hoja, lápiz y escribir la respuesta a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles son mis 3 principales roles en la vida? (ejemplo: empresario, padre, esposo, hijo, deportista, artista, etc.)
  2. ¿Cuáles son las 3 prioridades para este año en cada uno de tus roles?
  3. ¿Cuáles son las 3 principales prioridades para este mes en cada uno de tus roles?
  4. Una vez que las hayas identificado, entonces prográmalas en tu agenda con día y hora.
  5. Asegúrate de trabajar en ellas y lograr que se hagan sin excusa alguna.

Esta es una manera sencilla de alcanzar tus metas personales y aplicarlo en tu vida diaria. Una vez que terminaste este ejercicio, aplica el mismo en tu entorno laboral y es una excelente herramienta para empezar aplicar el principio de “Primero lo Primero”.

DCF Certificado En CSWP

El sábado 2 de Agosto nuestro personal de diseño se certificó en SolidWorks CSWP (Certified SolidWorks Professional)

Las personas que cuentan con el título CSWP han aprobado nuestro examen de conocimientos avanzados. Todos los que disponen de este título han demostrado ser capaces de diseñar y analizar piezas paramétricas y ensamblajes móviles con una amplia gama de funciones complejas de SolidWorks.

SolidWorks es un programa CAD, que quiere decir Diseño Asistido por Computadora y sirve para hacer diseños mecánicos en 3D. La principal diferencia con respecto a otros programas reside en que el dibujo se realiza de un modo paramétrico. De esta manera, las operaciones que se realizan pueden editarse una vez visto el resultado.

Esta característica lo convierte en una excelente herramienta para el diseñador industrial ya que, además de poder realizar un dibujo tridimensional con relativa sencillez y de forma muy rápida, resulta sencillo añadir, suprimir o modificar las partes o dimensiones cuyo resultado no sea el deseado una vez obtenido el 3D, modificándose a tiempo real toda la planimetría que hayamos generado de dicha pieza.

Esta herramienta la utilizamos en cada uno de los proyectos de nuestros clientes para lograr un eficiente uso de los materiales y una entrega puntual.

solidworks-realview

¡Hola mundo!

Bienvenido a DCF. Esta es la primer publicación. Edítala o bórrala, ¡y comienza a publicar!.